Misericordia,
una oportunidad
de vivir

 

Instrumentos de reconciliación

Día 1: domingo, semana 1

 

La parábola de la higuera estéril

Lee Lucas 13: 1-9

En esta parábola Dios le ofrece otra oportunidad a la higuera para que produzca frutos.

Contempla este mándala.

Mándala creado por Rachel

El centro de este mándala representa un árbol esperando producir frutos. El color anaranjado en el círculo exterior siempre simboliza al Espíritu. Cuando se mezcla o une con dos colores primarios: amarillo, que simboliza al Padre; rojo, que simboliza al Hijo, se representa a las tres personas de la Trinidad.

Reflexión

No es el dueño que desea darle a este árbol otra oportunidad sino que el viñador – el que cuida de la viña, de los árboles con frutos. Él los conoce como el pastor conoce a su oveja.

Él los ama, los nutre con alimentos que los enriquecen internamente para cumplir con su vocación, para dar el fruto (higos) que estamos esperando.

Así es la misericordia, ofrece una oportunidad para que la vida florezca, supera el ser insignificantes, el estar desalentados por nuestra propia esterilidad, muerte.

Abre nuestros ojos, busca a nuestro alrededor el cuidado que Dios nos ofrece. Alimentémonos de la Palabra de Dios, el Pan de Vida que suscita la divinidad en nosotros, los santos que estamos llamados a ser.

  • ¿Cómo se conecta esta imagen a mi vida?
 

© 2016. Todos los derechos reservados a la Congrégation de Notre-Dame.
Las imágenes y textos mostrados en estas páginas no pueden ser copiados sin el permiso del autor.